Radiografía Informativa.- La mañana de ayer, veinte niños que participaban en el desfile de independencia en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, fueron atropellados por una camioneta, dando como resultado seis heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del martes 16 de septiembre en el municipio de San Felipe del Progreso, cuando un contingente de alrededor de 100 niños de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad de San Juan Jalpa, desfilaba en la conmemoración del CCIV aniversario del inicio de la independencia, cuando de repente una camioneta tipo Pick Up que era manejada bajo los influjos del alcohol los atropelló.
Los niños arrollados tienen entre 6 y 11 años, de ellos, seis requirieron ser trasladados a diferentes hospitales debido a las lesiones presentadas, mientras que los otros 14 resultaron sólo con golpes y heridas menores, por lo que fueron atendidos en el lugar sin mayores complicaciones.
Al respecto, Raúl Velázquez, paramédico del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) comentó: “Las tres niñas que trasladamos fueron dos niñas de ochos años y una de siete, las tres con traumatismo craneoencefálico moderado y lesiones propias del atropellamientos”.
Policías municipales detuvieron al conductor de la camioneta, quien al parecer conducía en estado de ebriedad, fue remitido a la Subprocuraduría de Justicia con sede en Atlacomulco, donde se iniciará una carpeta en su contra por los delitos cometidos.